Derecho Bancario

En Cendán & Amarelo Abogados somos conscientes de la creciente importancia que tiene un excelente asesoramiento en materia de contratación de productos bancarios.

Y, no es ajeno, por tanto, este despacho a la problemática suscitada en los últimos años con relación al funcionamiento del sistema bancario español, en tanto que son múltiples las infracciones en que han incurrido buena parte de las entidades financieras, fundamentalmente en lo relativo al deber de transparencia que debe imperar en la contratación de los distintos productos ofertados por las propias entidades.

El equipo con el que contamos se encuentra altamente experimentado y especializado en esta materia, habiendo participado en múltiples procedimientos judiciales, siendo incluso asesores externos de entidades bancarias al objeto de resolución de litigios sobre contratación de distintos productos bancarios.

Nuestro asesoramiento comprende, entre otras materias, las siguientes:

  • Derecho hipotecario.
  • Productos bancarios complejos (participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, bonos convertibles, acciones, swaps, etc.).
  • Cláusulas abusivas en contratos de préstamo con garantía hipotecaria.
  • Operaciones de leasing, renting, confirming, factoring, tarjetas de crédito, etc..