Jesús A. Amarelo Fernández

Comenzó su carrera profesional como Juez sustituto con destino en los Juzgados de lo Social y de Primera Instancia de Lugo.

En el año 1992 se integra en el despacho del abogado Antonio Cendán Corredoira, y juntos crean la firma Cendán & Amarelo Abogados.

Compatibiliza el ejercicio de la abogacía, con la docencia en el Máster en Abogacía impartido conjuntamente por el Ilustre Colegio de Abogados de Lugo y la Universidad de Santiago de Compostela, y en otros cursos organizados por diversos organismos públicos y entidades privadas.

Sus áreas de actuación se centran en el Derecho Mercantil y Laboral.

Especializado en Derecho Mercantil, fundamentalmente en temas relacionados con la actividad empresarial, contratación mercantil, Derecho Societario, así como en el asesoramiento en materia de reestructuraciones e insolvencias. También interviene en arbitrajes y litigios de ámbito empresarial.

Tiene amplia experiencia como administrador concursal en procedimientos de concurso de acreedores, y cuenta, asimismo, con una amplia experiencia en la dirección letrada y asesoramiento a empresas dentro de esta área.

En el ámbito del Derecho Laboral, ha intervenido en numerosos expedientes de regulación de empleo; en negociaciones colectivas, especialmente en convenios colectivos (estatutarios y extraestatutarios), y pactos de empresa, procedimientos tanto de despido colectivo como de suspensión de contratos de trabajo, así como en la implementación de medidas de flexibilización de las condiciones de trabajo. Además de contar con amplia experiencia en litigios laborales.